☑️Nutrición, transgénicos, plaguicidas (Haz clic aquí) 👈 - 🧑🎓 Integrantes 2 a 5 - 🗓️ Fecha de Entrega 14/03
☑️ ¿Cómo es el estado de salud de la población en chile? (Haz clic aquí) 👈 - 📚 Página 17 Libro Ciencias para la Ciudadanía 2024 (Descargar) - 🗓️ Fecha de Realización 21/03
☑️ ¿Cómo puedo evaluar si experimento estrés escolar? (Haz clic aquí) 👈 - 📚 Página 26 - 27 Libro Ciencias para la Ciudadanía 2024 (Descargar) - 🗓️ Fecha de Inicio 28/03 || Fecha de Entrega 04/04
🧾Rubrica Debate (Haz clic aquí)
🎯Objetivo : Desarrollar una postura argumentativa fundamentada en evidencia científica y principios éticos sobre la vacunación obligatoria considerando el bien común y los derechos individuales.
Pregunta orientadora del debate: ¿ Debería la vacunación ser obligatorio en ciertos contextos considerando tanto la evidencia científica como los principios éticos?
Grupo a Favor
Evidencia científica de eficacia colectiva
Casos históricos y actuales
Ética del bien común
Precedentes legales
Grupo en Contra
Evidencia sobre efectos adversos y riesgos individuales
Autonomía y consentimiento informado
Confianza pública
Situaciones de excepción
Resuelva la actividad de las páginas 18 y 19 del libro de Ciencias para la Ciudadanía 2025 (Haz clic aquí)
¿Por qué, a pesar de la evidencia científica que respalda los beneficios de la actividad física, en muchos países, incluido Chile, los niveles de actividad física son bajos?
¿Cómo podríamos fomentar una cultura que valore y priorice la actividad física como parte integral de un estilo de vida saludable?
¿Cómo podrían colaborar diferentes sectores, como la salud pública, la educación y el urbanismo, para crear entornos más propicios para la actividad física?
¿Qué tendencias se observan en los porcentajes entregados en la tabla? ¿Cómo se modificarían dichos porcentajes si todas las comunas contaran con áreas verdes de esparcimiento y seguras para realizar actividad física?
Una de las habilidades y actitudes necesarias para vivir en la sociedad actual consiste en pensar con perseverancia y proactividad para encontrar soluciones innovadoras a los problemas. ¿Qué estrategias se podrían implementar para que los jóvenes aumenten su nivel de actividad física? ¿Qué medidas se podrían adoptar para que el “no tener tiempo” deje de ser una razón por la cual no se practica actividad física?
Viernes 09-06 en clases